sábado, 6 de febrero de 2021

Foro: La Evaluación Educativa

Visualiza el video adjunto y redacta un comentario sobre el tema compartido en clase, identifícalo con tu nombre completo. Comenta las opiniones de tus compañeros, para crear un foro de discusión. Ten en cuenta que en el foro sirve para enriquecer el tema discutido con opiniones concretas y originales. Se respetuoso al emitir tus comentarios.

7 comentarios:

  1. Me parece interesante lo que dice: Aunque utilice metodologías activas para facilitar el aprendizaje, no hago nada si no modifico la forma de evaluar.

    ResponderBorrar
  2. En el campo de la educación, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación educativa guardan una estrecha relación, que es al mismo tiempo dinámica y continua. Esta práctica evaluativa debe diseñarse para el alumno, enriqueciendo su proceso de formación y respondiendo a su necesidad específica de conocimientos.
    Nery Arnoldo Méndez Roldán, 202044842

    ResponderBorrar
  3. Debemos enseñarle a nuestros alumnos que todos nos equivocamos y que si no nos equivocamos no aprendemos.

    la evaluación es un recurso para asegurar unos niveles de formación común y garantizar que se reúnen una serie dé capacidades, competencias y conocimientos concretos para avanzar dentro de niveles del sistema educativo.

    ResponderBorrar
  4. Evelyn Daniela Burgos Martinez 202044873 La evaluación debe representar el punto principal de donde parta el cambio, no nos sirve de nada cambiar todas las metodologías si no vamos a cambiar la forma de evaluación. Los alumnos frecuentemente tienen miedo a equivocarse, miedo a fallar y es muy importante que ellos sepan que los errores son sumamente necesarios en el aprendizaje y es aquí donde entra la evaluación porque esta nos da la oportunidad de mejorar de saber donde nos estamos equivocando y que es lo que debemos cambiar.

    ResponderBorrar
  5. Gustavo Adolfo Pérez Ramírez 2014 46418

    La evaluación no debe tener como finalidad etiquetar un proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Cualquier evaluación debe ir enfocada hacia una mejora sistémica, cambiar los estigmas y dar un giro para ser una educación o un proceso de calidad.
    La evaluación sirve para que tanto el docente como el alumno vean si el proceso está dando frutoo si está fallando. el error es parte del proceso y de los errores se aprende y se debe tomar en cuenta que en la evaluación no sólo evaluamos al alumno sino también nos evaluamos como docentes porque nos damos cuenta si estamos fallando en algo o vamos por buen camino. recordemos que el alumno es el centro y debemos centrarnos en él y buscar los instrumentos necesarios para lograr el mejor aprendizaje en él.

    ResponderBorrar